Carreras manifestó al respecto que existe la firme voluntad de no cambiar el dominio de las tierras que hoy están bajo la jurisdicción del Ejército, manteniendo una zona indivisa en todo el sector para evitar la especulación inmobiliaria. Asimismo los presentes reconocieron que el estado de protección y preservación que hoy tiene este sector ha sido mérito del Ejército, que ha intervenido permanentemente en la zona conservando este patrimonio local.
En este marco se acordó seguir trabajando en conjunto, convocando a otros legisladores al ámbito de la Asociación para abordar este tema y otros que hacen a la planificación turística de la ciudad. Todos los presentes valoraron el espacio de diálogo, reconociendo la necesidad de elaborar propuestas en común, con grandes consensos en la ciudad entre los sectores privados y los sectores públicos.
La legisladora Arabela Carreras dijo que "la creación del Parque Central brindará un lugar de uso turístico pero especialmente será un espacio de encuentro de los vecinos de Bariloche, lo que permitirá una sociedad más integrada y justa para todos".
22 octubre 2019
Interés General