Se trata de módulos de escritorios y sillas que fueron pensadas específicamente para el tipo de labor que requiere el nuevo paradigma, con islas de trabajo abiertas y funcionales. Hace algunas semanas había arribado la primera entrega.
El mobiliario será instalado a medida que finalicen las refuncionalizaciones actualmente en marcha de los edificios previstos para la Reforma.
La mayor inversión, prevista en el Presupuesto de este año, fue destinada a los elementos tecnológicos necesarios para la grabación y resguardo de las audiencias. En segundo término de inversión se encuentran las nuevas localizaciones y mejoras edilicias de los ámbitos existentes, y luego se ubican el mobiliario y las capacitaciones a magistrados, defensores, fiscales, funcionarios, empleados, periodistas y abogados.
Para avanzar en la Reforma, ayer se reunió la Unidad de Implementación encabezada por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, los vocales Sergio Barotto y Enrique Mansilla, junto a representantes del Ministerio Público y de distintas áreas técnicas y operativas. La jueza Liliana Piccinini instó a “seguir trabajando con el mismo ritmo” en todos los aspectos.

8 enero 2026
Judiciales