El Fondo creado por la ley Nº 4035 está dirigido a personas desocupadas con carga de familia, a partir de los 18 años. Es un subsidio para microemprendimientos asociativos, individuales, familiares y/o solidarios.
En este marco, Pesatti y Galli, entre otros funcionarios presentes, entregaron los certificados del Programa a los beneficiarios de Viedma.
En la ocasión, el vicegobernador destacó el programa que lleva años y que se encuentra enmarcado en políticas de promoción social destinada a los ciudadanos que necesitan de la ayuda del Estado para emprender en sus oficios.
Pesatti destacó la sensible tarea que desarrolla el ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Galli y que “habilita herramientas genuinas para que la gente pueda resolver sus problemas, en un contexto complejo, y en un país donde un tercio de su población es pobre”.
Por su parte, el ministro agradeció a los emprendedores presentes y señaló que “la gente tiene cualidades, tiene sueños y es ahí donde tiene que estar el Estado, acompañando para contribuir en las cualidades que tiene la gente y que en muchas oportunidades se transforman en una fuente de trabajo o en un oficio”.
El ministerio de Desarrollo Social con un presupuesto aprobado desde la Legislatura, ejecutó en la ciudad de Viedma más de dos millones de pesos en otorgamientos de fondos para que los micro emprendedores puedan desarrollar sus respectivos oficios.
22 octubre 2019
Interés General