Ojeda habló sobre la temporada de verano en Las Grutas y dijo que "la ruta hacia Las Grutas viene muy cargada de turistas, con mucho tránsito".
Entonces dio a conocer que "las ocupaciones están plenas de departamentos y hoteles. Vamos a tener muchísima gente que va a esperar el año nuevo en nuestro balneario".
En ese sentido, indicó que "los recibimos de la mejor manera y con mucho estusiasmo. Habrá muchísimos turistas".
A su vez afirmó que "hay fuerte demanda de alquileres y un montón de gente ya nos ha elegido".
Luego se refirió al trabajo previo para llegar de la mejor manera al verano, y contó que "es la primera que pudimos sentarnos en una misma mesa funcionarios nacionales, provinciales, municipales con empresarios para promover nuestro lugar".
También relató que "pedimos más servicios y apoyos en nuevos emprendimientos que tenemos. Estamos bendecidos porque tenemos mayor presencia de ballenas, delfines y demás animales".
Más adelante aseguró que "hoy Las Grutas es un lugar de elección y ojalá que lo podamos conservar a lo largo de toda la temporada".
"Por eso es una exigencia de diálogo permanente que debemos tener con el sector privado para que nos acompañen en los precios y servicios prestados", añadió.
Además consideró que "no tenemos que defraudar a nadie y es un compromiso que debemos asumir desde el sector público y privado".
Ojeda dijo que "el turismo es cada vez más exigente y no podemos estar en condiciones inferiores que otros destinos. No queremos que un turista esté dos horas haciendo cola en un cajero automático, queremos que ese tiempo esté paseando y comprando en otro lugar. El posnet facilita la actividad comercial, algunos lo han entendido pero no son todos".
Por último señaló que "el privado nos debe acompañar porque el municipio hizo una inversión muy grande en materia turística".
22 octubre 2019
Interés General