Hidden Lake miente, Van Dittmar cree que los Argentinos somos ilusos

Comentar

En el día de ayer se difundió en comunicado en el que se afirma que 15 mil personas tuvieron acceso al lago Escondido durante el 2016, información falsa que intenta confundir a la población, pues la empresa omite decir que esas son las personas que ingresaron al Área Natural Protegida Rio Azul Lago Escondido, las que en su gran mayoría, se albergan en los refugios del Cajón del Azul, Retamal, Los Laguitos y otros de la zona que se encuentran muy lejos del lago.
 
Vale aclarar que este ingreso al que alude la empresa, se trata del camino largo de montaña que el gobierno provincial dispuso y que no es apto para personas sin experiencia. Aún se encuentra sin habilitar el otro camino que sí es público y accesible, el camino de Tacuifi que nace en paraje Foyel. La empresa tomó las estadísticas de la Secretaria de Ambiente y DS de la provincia de Rio Negro que corresponden a la totalidad de ingresos al Área Protegida, y utilizó ese número para reproducir inexactitudes, intentando confundir a la gente. La funcionaria de ambiente debería desmentir esta versión maliciosa, de otro modo, se transforma en cómplice de este hecho.
 
Odarda recordó que el juicio por el acceso al lago supera once años y está ganado, pero las argucias judiciales hicieron que ahora el expediente vuelva a Bariloche luego de estar durmiendo en el Superior Tribunal de Justicia durante años.  Afirmó además “esperemos que ahora no vuelvan a amedrentar a los jueces de Bariloche con denuncias al Consejo de la Magistratura para impedir un fallo justo que por fin diga cómo y en qué plazo se abrirá el  camino de Tacuifí hacia el lago”. Lamentó que otro verano más, el pueblo no pueda disfrutar de un lago que es de todos los argentinos y de los extranjeros que residen en suelo argentino.

“el camino de Tacuifi del paraje Foyel debe abrirse para que toda la población pueda ingresar sin necesidad de tener un entrenamiento físico especial. El acceso al lago es un derecho que incluye a todos, a las personas con discapacidad, a los niños y ancianos. La empresa debe dejar de presionar y el gobierno provincial debe habilitar el camino a la brevedad”, sentenció la Senadora.

También te puede interesar...