En la oportunidad, el titular del Parlamento felicitó a los deportistas europeos por el triunfo conseguido y por su decisión de participar en la tradicional competencia de canotaje que anualmente tiene lugar en el río Negro.
Vega Suárez y Zakrajsek estuvieron acompañados por el palista viedmense Omar Linares, hombre de reconocida trayectoria en el canotaje provincial y principal enlace entre el español y la organización de la regata.
Pesatti entregó obsequios a los tres palistas en nombre de la Legislatura, un gesto que fue recibido con entusiasmo y abrió un diálogo que abarcó temas deportivos y de integración intercultural.
Al comentar Kiko Vega que el canotaje es el deporte número uno de Asturias y que a partir de allí se expandió hacia el resto de España, el vicegobernador le explicó que una situación idéntica presenta la ciudad de Viedma, dado que la Regata del Río Negro y el trabajo del club La Ribera dieron origen a la creación de la Federación Argentina de Canoas a mediados de la década de los sesenta.
De allí surgió la posibilidad de hermanar a los ríos Sella y Negro, siguiendo una costumbre que se celebra en el tradicional Descenso Internacional del Sella.
Para tal fin, Vega explicó que realizará las gestiones pertinentes ante el Comité Organizador de la reconocida competencia, que anualmente reúne a 1.200 embarcaciones participantes.
En este sentido, Pesatti entregó al español una copia de la ley que declara a la comarca Viedma – Patagones como “Cuna del canotaje”, la cual fue sancionada por la Legislatura de Río Negro, con invitaciones de adhesión al Congreso de la Nación y a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
22 octubre 2019
Interés General