“No sólo estos accidentes deberían evitarse, sino que cuando ocurren, el Estado debe garantizarles la cobertura de todas las prestaciones médicas que necesiten, como hoy ya ocurre en la provincia de Mendoza, que contrata las pólizas de ART para sus bomberos voluntarios”, explicó.
Recordó que “el primer proyecto de ley para otorgarles cobertura de ART a los bomberos voluntarios se cayó en 2015 por el boicot de la ex senadora pampeana María Higonet y del Consejo Nacional de Bomberos. Ellos son responsables de la falta de cobertura hoy. Ante cada accidente que sufre un bombero o una bombera voy a recordárselos”, aseveró.
La parlamentaria rionegrina, autora de ese proyecto de ley, expresó su grave preocupación ante la persistencia de diversos focos de incendio en esa provincia. “Estas últimas semanas hemos atravesado intensas temperaturas en el norte patagónico que deben ponernos a todos en alerta por la amenaza de nuevos incendios. Espero que el Gobierno Nacional reaccione a tiempo para brindar toda la asistencia necesaria”, insistió.
Por último, la senadora subrayó que su proyecto de ley de ART para bomberos voluntarios cuenta con el apoyo de todas las bancadas de la Cámara Alta y el acompañamiento del Gobierno Nacional.
22 octubre 2019
Interés General