Una formación
de Tren Patagónico que partió el domingo pasadas las 17hs de San Carlos de
Bariloche con destino a Viedma, tuvo un desperfecto
mecánico que impidió que la formación de Tren Patagónico SA completara su viaje
quedando varada en Pilcaniyeu.
Por esto, la empresa trasladó hacia esa localidad una máquina que se encontraba en Ingeniero Jacobacci, retomándose el viaje luego hacia Viedma con esa unidad. No obstante, por precaución ante la detección de un problema en uno de sus ejes, la formación quedó detenida luego en Ingeniero Jacobacci alrededor de las 1,20 del lunes.
Ante esta situación se activó un protocolo de emergencia, con la llegada de dos combis y un minibús, con lo que alrededor de las 3 de hoy se comenzó a trasladar a los pasajeros. No obstante, un grupo de adultos mayores que tenía Viedma como destino, requirió ser trasladados en conjunto, por lo que se debió conseguir un micro.
En la mañana de ayer, casi la totalidad de los pasajeros fue trasladada en minibuses, en tanto que un contingente de adultos mayores que tenía como destino Viedma, completará el trayecto en un micro contratado por la empresa ferroviaria con ese objetivo.
Precisamente, los integrantes de este contingente partirán a Viedma desde Ingeniero Jacobacci, siendo su destino final el balneario El Cóndor, hasta donde serán trasladados.
En tanto el
resto de los pasajeros del tren ya fueron trasladados por cuenta y orden de la
empresa ferroviaria rionegrina.
22 octubre 2019
Interés General