La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Emilia Soria se refirió a las causas judiciales que tienen como acusados a personas vinculadas al poder, como es el caso del ex juez Juan Antonio Bernardi y el aun legislador del bloque Juntos Somos Río Negro Rubén López.
"La condena impuesta a Bernardi da cuenta que teníamos razón cuando en 2014 repudiábamos el accionar de la jueza federal Mirta Filipuzzi, por desatender las denuncias que ya existían en el fuero federal", dijo Soria este martes en conferencia de prensa.
Reiteró el pedido para que intervenga el Consejo de la Magistratura.
Respecto al caso López dijo: "Espero al igual que la totalidad de los rionegrinos que prontamente la Justicia active la causa, porque en algunos casos tiene mucha velocidad pero en otros, como este ejemplo, ni siquiera han sido citados testigos a declarar".
Solicitó que se amplíe la citación al gobernador Weretilneck y al intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello. "Tenemos información que estuvieron esa noche en la casa, en esa cena y no fueron citados a corroborar los dichos. Se habrían ido unos minutos antes del hecho denunciado", continuó.

23 diciembre 2025
Judiciales