El abogado Diego Sacchetti, asesor letrado de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y defensor en la imputación que se le sigue al detenido dirigente Aldo Capretti, aseguró que una de las personas heridas en la manifestación del pasado jueves negó haber sido atacado por Capretti, tal como lo asegura la imputación sostenida por el fiscal Juan Pedro Puntel.
Se trata de un agente de la Policía de Río Negro, que sufrió una fractura orbital y que declaró como testigo el pasado sábado.
Esta persona, según el abogado, indicó que no fue Capretti el que le arrojó la cubierta y por ende, no fue lesionado por el dirigente detenido.
Sacchetti explicó que el hecho en concreto que le imputan a Capretti es haberle arrojado una cubierta a una persona y generarle una lesión.
Ante esta declaración, el abogado presentará de inmediato un escrito requiriendo el inmediato sobreseimiento, entendiendo que no se sostiene la acusación fundada por el fiscal.
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro continúa está detenido desde la noche del pasado jueves. El viernes concurrió a la indagatoria y se negó a declarar. El juez Carlos Mussi resolvió que continúe detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.
"El testigo nunca dijo que Capretti fue el responsable de la agresión contra el oficial inspector. También informó que no fue la cubierta el elemento que le produjo la fractura", agregó el abogado.

17 diciembre 2025
Judiciales