Aguiar se entregó en Roca acompañado de dirigentes nacionales de ATE

Comentar
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Rodolfo Aguiar, con pedido de captura desde el pasado jueves, se entregó hace minutos en los edificios judiciales de la localidad de General Roca, acompañado por las máximas autoridades a nivel nacional. Antes de entregarse brindó una conferencia de prensa en compañía de uno de sus hijos. 

"En este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck". Con estas palabras inició su alocución Rodolfo Aguiar.

"Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta", agregó el dirigente gremial.

"En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas; a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta puede soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos", puntualizó Aguiar.
 
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo "Cachorro" Godoy y Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente, acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la provincia.

También te puede interesar...