El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo para quitar el vallado perimetral colocado en el edificio de Tribunales.
Aunque no hubo explicaciones oficiales, la colocación de las vallas responde a la comparecencia de dirigentes de ATE procesados por los incidentes ocurridos en la Legislatura.
Sitrajur entiende que, a los actuales problemas edilicios que presenta la estructura, las vallas agravan aún más esa situación.
"El vallado es por orden del Superior Tribunal de Justicia por razones que aún no han sido aclaradas ni a la asociación gremial que represento ni menos aún a los trabajadores que prestan servicios día a día en el establecimiento", sostuvo Adriana Saber, dirigente del gremio.
"El mismo no cuenta con salidas de emergencia y ningún predio lindante, ni hacia la vía pública, por lo que en caso de que ocurra algún tipo de siniestro los trabajadores nos encontraríamos literalmente encerrados", agregó.
"Es evidente que a esa dicha situación edilicia le sumamos el actual vallado perimetral que sufre el edificio, podrán fácilmente concluir que la intervención de Trabajo es de suma urgencia a efectos de compeler a nuestro empleador, el Poder Judicial, a que disponga el retiro de dichos vallados y más aún se digna a tomar las medidas de fondo efectos de realizar las modificaciones edilicias y adecuarlas a la normativa vigente", finalizó.

17 diciembre 2025
Judiciales