Capretti fue a Tribunales y otra vez se negó a declarar

Comentar
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado Aldo Capretti concurrió otra vez al palacio de Tribunales para ser indagado por el juez de Instrucción Penal Carlos Mussi,  tras la modificación de los hechos que se le acusan en los incidentes del pasado miércoles 24 de mayo en las puertas de la legislatura provincial. 
Como sucedió en la primera oportunidad, Capretti se negó a declarar y permanecerá detenido hasta tanto el juez resuelva su situación procesal, pero su asesor legal presentó en el día de ayer toda una justificación técnica y jurídica respecto al encuadre que se le hace al hecho. 
Su abogado, Diego Sacchetti habló con la prensa y explicó que la convocatoria de esta mañana fue motivada por la modificación del hecho que había sido inicialmente imputado al dirigente gremial, es decir, haberle causado a uno de los efectivos de la policía una lesión, cuando el mismo efectivo, negó en declaración testimonial que haya sido Capretti el autor de su lesión.
"Por esa situación el fiscal de la causa readecua el hecho y afirma otra participación de Capretti en los hechos y le atribuye otras acciones distintas a las que le había referido anteriormente; y como hay que respetar su derecho constitucional de defenderse concurrió hoy a la Justicia", explicó el letrado. 
A entender del abogado, con la declaración del policía que aseguró que no fue Capretti el que le arrojó una cubierta y mucho menos combustible, "no hay una responsabilidad directa con Capretti". 
En la readecuación de la causa ahora se le acusa junto con Aguiar "haber organizado y dispuesto un operativo para coaccionar a la legislatura a que no sancionar a una ley" la del Plan Castello.  
Concretamente, se le imputa "haber arrojado una valla contra un policía" 
"Quien tiene el trabajo sustancial hoy es la fiscalía, porque una cosa es decir si una persona arroja una valla a otra y otra es mirar una valla de 4 metros cuadrados de metal, para ver quién la puede levantar y arrojar", se quejó. 
"Una cosa es sentarse y escribir en un papel un montón de circunstancias, y otra cosa es probar que eso pasó", agregó. 
Sobre los fundamentos para que quede detenido, Sacchetti aclaró que "dentro de un contexto de una situación procesal aún no definida, hay un pedido de una medida cautelar por el agente fiscal respecto que en libertad Capretti podría influir respecto a los testigos".

También te puede interesar...