En el marco de un acuerdo judicial el área de Neonatología del Hospital Artémides Zatti recibirá esta semana pañales descartables y mantas para sus bebés de parte de dos mujeres que fueron detenidas por la policía cuando trataban de sustraer mercadería de la góndola de un supermercado.
El acuerdo se logró Oficina de Métodos alternativos de Resolución de conflictos del Ministerio Público Fiscal, a partir de una denuncia efectuada por un intento de robo, por un hecho ocurrido esta semana cuando dos mujeres intentaron sustraer de las góndolas de un supermercado diversa mercancía de escaso valor y fueron descubiertas por personal de seguridad que logró evitar que el hurto se produzca.
Ante la falta de antecedentes de ambas y el impacto del hecho endilgado, la Fiscalía y la Defensa acordaron que podía aplicarse un criterio de oportunidad a las dos personas que habrían querido cometer el hecho ilícito, abortado al ser descubiertas por personal de seguridad del local comercial. Surgió de ellas la posibilidad de realizar dicha donación para reparar el error cometido.
La Fiscalía representada por Fabricio Brogna y Maricel Viotti Zilli requirió la opinión de los responsables locales del supermercado quienes consideraron acertada la medida.

25 diciembre 2025
Judiciales