Durante la tarde de hoy, el Fiscal Juan Pedro Peralta, junto al juez Carlos Mussi, encabezaron un allanamiento a una vivienda del barrio Santa Clara de esta capital en la que se secuestro un arma de fuego y se detuvo a un sujeto, que había sido denunciado por amenazas por un efectivo policial.
El hecho que originó la denuncia y el posterior allanamiento ocurrió durante la jornada de hoy, cuando el efectivo llegó al domicilio a notificar al sujeto de que quedaría detenido por una condena de seis meses de prisión que se resolvió en su contra en el marco de un juicio abreviado.
El hombre amenazó al uniformado y le exhibió el arma de fuego. Inmediatamente el policía denunció el hecho y desde la Justicia se ordenó el allanamiento, que terminó con el secuestro del arma cargada y la detención del sujeto.
Fuentes judiciales detallaron que Peralta, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración y violencia institucional, solicitará en las próximas horas la audiencia de formulación de cargos en la cual se imputará a esta persona por los nuevos delitos y se pedirá su detención buscando que comience cuanto antes a cumplir la condena.

27 diciembre 2025
Judiciales