Deportivo Viedma arrancó con todo su participación en la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Básquet. Como visitante derrotó 75 a 74 a Estudiantes de Olavarría, como visitante en un encuentro muy parejo que se definió en los últimos segundos.
En el conjunto viedmense se destacaron Francisco Centeno (20 puntos y 4 rebotes), Nate Carter (14 puntos) y Federico Mariani (10 puntos y 4 rebotes). Sobre el final, Alexis Knecht clavó una bomba de tres que prácticamente ?sentenció el partido.
El ?cotejo fue muy parejo. El primer periodo terminó empatado en 14. El segundo cuarto también tuvo un inicio con imprecisiones en los dos equipos. El Depo se fue al descanso largo alcanzando la máxima diferencia, 11 puntos.
A la vuelta del entretiempo, Estudiantes atacó con todo. A fuerza de triples lo dio vuelta y se puso 52-48 arriba a falta de 2 minutos. Y el anteúltimo periodo cerró 56-55 para el local.
A 58 segundos del final Estudiantes ganaba 70 a 69 con una gran actuación de su extranjero, Tyler Lonzie.
Sin embargo, Centeno convirtió un doble y falta tras un pick and roll ejecutado de forma impecable con Franco. Montes lo empató momentáneamente en 72 y ahí apareció Knecht, con el último triple de la noche para poner el encuentro 75 a 72.
Sobre el final solo quedaría tiempo para un doble de Gamazo que pondría cifras definitivas, desatando el festejo del Depo Viedma que arrancó la temporada con un triunfazo en la ruta.
Mañana ambos equipos volverán a enfrentarse a las 21.30 en el mismo escenario.
22 octubre 2019
Interés General