VIDEO: Un dirigente de UOCRA pretendió agredir a un inspector de Tránsito

Comentar
Un dirigente de la UOCRA Zona Atlántica fue denunciado penalmente luego fe que intentara agredir a un inspector de Tránsito de la comuna que lo detectó girando en U, en una céntrica avenida, y lo obligó a detener su marcha para labrarle la infracción correspondiente. El hecho quedó grabado en video y el material se presentó como prueba a la Justicia.



Elio Buonaiuto, subsecretario de Seguridad e Higiene, detalló el hecho: "Ocurrió que personal de la dirección de Tránsito estaba efectuando controles en nuestra ciudad, tareas propias de sus funciones, cuando detectó que un vehículo giraba en U en la avenida Caseros, en su intersección con Brown, procediendo a detener  la marcha de este vehículo que era conducido por una persona, un gremialista que trabaja en la UOCRA de nuestra ciudad". 

"En virtud de haberlo detenido para realizarle el acta contravencional correspondiente, este comienza a agredirlo verbalmente. La cuestión no pasó a mayores ya que hubo intervención de una compañera. Además el inspector supo sobrellevar la situación a efectos de no tener ningún contacto con esta persona, hasta que fue disuadido por un transeunte que pasaba por el lugar", explicó el funcionario. 

Buonaiuto detalló que "a efectos de resguardar la integridad del inspector y de su accionar en virtud del cumplimiento de la normativa vigente, se radicaron las denuncias correspondientes en la comisaría de la ciudad a efectos de que tome intervención la Fiscalía de turno".

Consultado sobre la existencia de registro de los hechos, lo confirmó y detalló que se trató de "una acción que tomó su compañera de trabajo al ver la agresividad con la que había descendido este señor del vehículo, tomó su celular y registró la mayoría del accionar de este sujeto en un video para sostenerlo como prueba ante la fiscalía si corresponde". 

El funcionario reconoció que "la tarea de fiscalización en la vía pública no es fácil, no sólo de tránsito, sino el control de las ordenanzas en general" y puntualizó que "todos los inspectores están expuestos a situaciones que por diversas cuestiones pueden hacer reaccionar a los ciudadanos de alguna u otra manera. Hay habitualmente situaciones complicadas donde no ocurre ninguna nada  y situaciones muy simples, como una simple infracción de tránsito, con la respuesta y agresividad de personas como la que actuó en este hecho".

También te puede interesar...