La Justicia dictó hoy unos 30 días de prisión preventiva para un sujeto que fue detenido después de que el domingo intentara asaltar en el Barrio Inalauquén a tres hombres oriundos de Bahía Blanca a los que se había contactado por Facebook por la supuesta venta de un automóvil.
El sujeto, que actuó junto a un cómplice que se dio a la fuga, amenazó a los "compradores" con un cuchillo exigiéndoles la entrega del dinero. Las víctimas lograron huir, a pesar que el imputado arrojó una piedra sobre la ventanilla del auto y se apoderó de un celular.
El Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos por ese hecho, que sustentó en la declaración congruente de las víctimas y el resultado positivo de la rueda de reconocimiento realizada el mismo domingo, en la cual las tres lo reconocieron. Además mencionó que, en el auto de los damnificados, se encontró una huella palmar del imputado.
La Fiscalía solicitó 30 días de prisión preventiva ya que consideró que "la libertad del imputado pondría en riesgo la investigación, pudiendo perjudicar declaraciones testimoniales que aún restan tomar y entendiendo que podría, además, comunicarse con la otra persona que participó en el hecho y que aún no fue ubicada".
González Sacco destacó que el imputado participó en otros hechos diferentes durante octubre, incumpliendo pautas de conducta que le habían sido dispuestas en uno de ellos. Este argumento fue especialmente valorado por el Juez al momento de hacer lugar a la prisión preventiva.
La causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de arma blanca. El tiempo solicitado para realizar la investigación fue de dos meses.

27 diciembre 2025
Judiciales