Recordaron a Karen Álvarez a tres años de su asesinato

Comentar
En coincidencia con el tercer aniversario del crimen de la joven viedmense Karen Álvarez se desarrolló en la capital rionegrina el primer Encuentro Nacional Víctimas de Delitos en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle. Por la tarde la jornada se cerró con el encendido de velas en el mural en memoria de la adolescente con la participación de familiares, allegados y vecinos.

Durante el encuentro que se desarrolló en el CAMU familiares de víctimas brindaron su testimonio, los procesos por los que atravesaron, y se refirieron al rol del estado, antes y después de los delitos. En este sentido, se coincidió en la necesidad de contar con un programa de asistencia a la víctimas y su entorno familiar, psicológico, jurídico y social.

El Secretario de Desarrollo Humano Ariel Sarricouet dio la bienvenida y agradeció tanto a la familia de Karen como a la Subsecretaría de Derechos Humanos por el trabajo conjunto. “La Construcción Colectiva de la Memoria tiene que estar abordada tanto en términos de emergencia, para tratar casos específicos, como desde el Estado”.

Gladis Cofre, Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, y Edith Miller, la mamá de Karen, agradecieron a los familiares de las víctimas que se acercaron desde diferentes ciudades. También acompañaron el abogado querellante de la familia de Karen, Damian Torres y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Laura Mendez.

Entre los familiares de víctimas del delito se encontraban Marcelino Oliva, papá de David Oliva, Noelia Shuarts, hermana de Micaela Shuarts, Fabiana Cordoba, mamá de Yesica Campos, Roberto Cares, papá de Cristian Cares, Pitucha Sorbellini, mamá de Serigio Sorbellini, Clara Colipe, esposa de Benjamin Moyano, Gustavo Melman, papa de Natalia, Nilda Gomez, mamá de Mariano Benitez, y Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa Martinez. Durante la jornada también estuvo presente el reclamo por la aparición Silvia Colque.

El cierre estuvo a cargo del Intendente de Viedma, Jose Luis Foulkes, quien destacó el trabajo del equipo del municipal que organizó este encuentro y brindó su respecto y agradecimiento a todos los familiares que asistieron a la jornada. Se recordó que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, viene realizando un acompañamiento constante con los familiares de Karen, y en el marco del programa "Construcción Colectiva" se decidió realizar esta actividad conjunta, que busca compartir las diferentes experiencias de diversos lugares del país.

En tanto por la tarde el punto de reunión fue el mural inaugurado hace un año en cercanías de la Terminal de Colectivos de Viedma. Allí su mamá y su hermana emitieron un breve mensaje, en el que recordaron a la adolescente. "Queremos con estas velas recordar tu luz que apagaron, no te olvidamos, ni te olvidaremos, vivirás por siempre en nuestros corazones".

"Karen Álvarez, presente, ahora y siempre" manifestaron los presentes, que luego fueron encendiendo velas bajo el mural de la joven. Su madre recordó que apesar de la condena a prisión perpetua los jóvenes Pablo Guillermo Jofré y Carlos Mobilio, la causa a un no está cerrada y que se sigue investigando para dar con el tercer participante del crimen del que sólo se tiene su ADN.

También te puede interesar...