Desactivaron banda que organizaba robos desde la Cárcel de Viedma

Los presos utilizaban las redes sociales y teléfonos para acordar transacciones comerciales y asaltar a las víctimas.

Comentar
La Justicia logró abortar una serie golpes delictivos que estaban siendo planificados por una banda encabezada por presos del Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma, los cuales utilizaban las redes sociales y teléfonos celulares para pactar transacciones comerciales ficticias para que cómplices en distintas ciudades de la región pudieran asaltar a las víctimas que cayeran en el engaño.

Desde el Ministerio Público se informó que "en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio, encabezada por el Fiscal Guillermo González Sacco, que contó con la colaboración del Área de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio Público Fiscal logró frustrar una serie de robos y estafas que iban a producirse en las ciudades de Viedma, San Antonio y Mar del Plata".

"A partir de diversas pesquisas realizadas a principios de esta semana, se determinó la necesidad de efectuar un allanamiento en el Complejo Penal de Viedma, puesto que escuchas telefónicas autorizadas por el Juez Carlos Mussi, vinculaban con estas maniobras a personas privadas de su libertad", señalaron los voceros judiciales.

El miércoles por la tarde el fiscal, junto a la Adjunta Mariela Coy, el juez Mussi y autoridades del Penal y personal de Investigaciones, efectuaron requisas en dos celdas, de las cuales se secuestraron celulares y "chips" telefónicos, que están siendo peritados. Y hay dos internos que tendrían algún tipo de participación en el armado y coordinación de los golpes.

"Todos los casos comenzaban con un primer contacto en redes sociales en las que publicaban fotografías de vehículos a la venta, y continuaban por teléfono, para consensuar así fecha y hora de un encuentro para concretar tal negociación. Los autores realizaban una investigación y conocían detalles personales de las víctimas, a quienes citaban para perpetrar el robo del dinero acordado. Por hechos similares a éste ya hay personas detenidas y causas iniciadas", detallaron desde la Fiscalía.

"El trabajo en equipo y la ardua tarea de investigación, junto a una adecuada toma de decisiones, da resultados”, expresó González Sacco quien recordó que “avanzan en la Justicia diversas causas que para la Fiscalía se encuentran esclarecidas y por las que pediremos condenas a las personas que se encuentran procesadas y en prisión preventiva".

El funcionario judicial además aprovechó para pedir a la población extremar los recaudos cuando se efectúen operaciones comerciales y que de no tener certeza de la identidad de la otra parte no continúen con las negociaciones.

También te puede interesar...