Un hombre acusado de la violación de una niña de 13 años podría afrontar una condena de 9 años de prisión si la Justicia confirma el acuerdo alcanzado hoy en el marco de un juicio abreviado.
El sujeto de 39 años reconoció en el marco del proceso judicia que había abusado sexualmente de la niña en dos oportunidades.
La víctima era la hija de la pareja del imputado y los hechos confesados habían ocurrido cuando el hombre se encontraba a la solas con la pequeña.
Voceros judiciales detallaron que "la Fiscalía, detalló en la audiencia las dos oportunidades en las que el hombre, estando a solas con la niña, abusó de ella, la primera vez efectuándole tocamientos y, en una segunda oportunidad, con acceso carnal".
En la audiencia se supo también que el confeso violador además tenía fotos de la niña desnuda en distintos dispositivos informáticos. La calificación legal de los hechos es la de producción de pornografía infantil, abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal, de una niña menor de 13 años.
Entre los testimonios el de la propia víctima en cámara Gesell, sus padres y la Directora de la escuela a la que asiste. Además se valoró el informe realizado por el Hospital Zatti en el que se realizó el protocolo de abuso y los informes del área de informática de la Procuración General a través de los cuales se accedió a las fotografías que tenía el imputado.
El juicio abreviado se acordó entre la Fiscalía y los padres de la niña, con el criterio de no exponer a la víctima y evitar instancias revictimizantes, como la que podrían generarse en un eventual juicio.
El hombre confesó su responsabilidad frente a la jueza Daniela Zagari. Ahora se aguardará si la Justicia homologa este acuerdo y ratifica la condena acordada.

27 diciembre 2025
Judiciales