Deportivo Viedma se quedó con el primer superclásico

Con un doble de Centeno a poco del final dio vuelta la historia frente a Atenas.

Comentar
Deportivo Viedma se quedó con el primer clásico de la Comarca de la presente temporada al derrotar 85-84 a Atenas de Patagones en los últimos segundos, tras ir 12 abajo. Un triple de Alexis Knecht y un doble de Francisco Centeno, que coronó otra tremenda actuación, fueron claves para el triunfo. 

Los dirigidos por José Luis Pisani metieron su sexta victoria al hilo, mantuvieron el invicto de local y se aferraron a la punta de la Zona Sur en soledad. El venezolano Centeno terminó con 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Nathan Carter aportó 16 puntos y 6 rebotes y Federico Mariani cerró el juego con 13 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos. 

El clásico -que se jugó a estadio completo- comenzó muy peleado. Los equipos se estudiaron durante los primeros minutos. Con Fermín Thygesen a la cabeza, el Depo sacó una leve ventaja en el arranque, pero Atenas demostró rápidamente sus armas: Agustín Sánchez y Agustín Giarrafa afinaron la puntería y dieron vuelva el tanteador. El primer periodo finalizó 26-19.

En el segundo cuarto ambos arrancaron imprecisos. El visitante logró estirar la ventaja a 10 y tuvieron que pasar casi 5 minutos para que el Depo convierta su primer gol de campo en el periodo. Con una buena aparición de Centeno, convirtiendo y asistiendo a sus compañeros, el conjunto viedmense achicó sobre el final y se fue al descanso largo solo 2 abajo (36-34).

En el tercer cuarto, el Depo tuvo tres chances de darlo vuelta, pero no las aprovechó. Atenas mantuvo el ritmo y siguió arriba en el tanteador (58-53).

En el cuarto final llegó una jugada polémica. Scott Cutley golpeó en el piso a Centeno, quien reaccionó y generó una gresca que terminó con empujones entre Sánchez, de Atenas y Maximiliano Tabieres, del Depo. Ambos fueron expulsados.

A 3 minutos del final, Atenas sacó una luz de 12 puntos (la máxima del juego). Pero el Depo siguió luchando. Logró limar la diferencia y faltando solo 39,5 segundos se puso a 4. Atenas tenía la posesión, pero Giarrafa se equivocó en la salida y Centeno aprovechó para convertir un doble que ponía al local a 2 con 34 segundos (80-78).

Ahí, el Depo cortó con falta. Giarrafa convirtió ambos y Mariani respondió velozmente para convertir un doble que otra vez ponía a Viedma a 2. Hubo otra falta, esta vez a Agostino que tampoco falló.

La pelota era de Viedma. Una jugada rápida dejó a Knecht solo y, con 14 segundos, clavó una bomba terrible que enmudeció la tribuna de Atenas. La salida de fondo del visitante fue mala, Centeno robó abajo del aro y convirtió el doble que puso al local al frente 85-84, resultado que sería definitivo para desatar una fiesta inolvidable en el Ángel Cayetano Arias.

Ahora Viedma sale a la ruta para enfrentar a sus rivales neuquinos. El lunes 20 enfrentará a Petrolero Argentino y el miércoles 22 a Centro Español.

También te puede interesar...