El gobernador Alberto Weretilneck confirmó hoy que el Gobierno se mantiene en contacto con la familia del obrero rural desaparecido hace seis años en el Valle Medio, Daniel Solano, y adelantó que en las próximas 72 horas se definirá si la provincia realiza los aportes necesarios para costear los trabajos de vaciamiento del jagüel, donde se sospecha se arrojó el cuerpo del joven.
En diálogo con la prensa, Weretilneck detalló que se mantienen en contacto con el abogado de la familia, Sergio Heredia, y que se solicitaron presupuestos para la realización de los trabajos a empresas de servicios petroleros radicadas en Río Negro y Neuquén.
Además de la cuestión presupuestaria las empresas deberán responder si cuentan con equipos y personal disponible, explicó el mandatario. Ya en las últimas semanas además del pedido de la familia, se sumaron legisladores, organizaciones gremiales, entidades religiosas y referentes de Derechos Humanos de la provincia y otros puntos del país, para que la provincia aporte los casi 3 millones de pesos que presupuestó una firma de servicios petroleros con sede en Salta para llegar al campo La Manuela de Choele Choel y vaciar el contenido del jagüel.
Weretilneck confirmó que entre hoy y el viernes se tomará una definición sobre este tema, y que a través del área de Derechos Humanos se transmitirían las novedades a la familia, cuyas esperanzas están centradas en que estos trabajos permitan recuperar los restos de Solano y saber, a más de seis años de su desparición, qué ocurrió con él.

29 diciembre 2025
Judiciales