La Policía de Río Negro presentó esta mañana la primera etapa de su Mapa del Delito, un sistema informático que permite georeferenciar los diferentes hechos delictivos que se dan en la capital rionegrina y a la vez visualizar a los móviles y efectivos policiales a los efectos de diagramar las tareas de prevención o actuar ante una emergencia.
La presentación formal se concretó esta mañana en el edificio de Jefatura y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, el Jefe de Policía Daniel Jara, el titular de la Regional Primera Osvaldo Tellería, el director de Seguridad Ciudadana y responsable del 911 Jerónimo San Pedro, entre otros.
Jara destacó que se trata de un avance muy importante para la Policía de Río Negro que lo pone a la altura de otras fuerzas de seguridad del país y el mundo.
Explicó que el nuevo sistema permitirá la evaluación diaria del delito "para poder optimizar tanto el recurso humano como el logístico "
Además del delito, "el sistema permite ver en un mapa georeferenciada la posición de móviles y efectivos policiales para que el 991 pueda ver ante un llamado de emergencia que personal policial está cerca del lugar para ser destinado".
En esta primera etapa el sistema abarca a las unidades policiales dependientes de la Unidad Regional Primera con sede en Viedma y se estima que para enero o febrero se sumen las regionales de Cipolletti, Roca y Bariloche.

29 diciembre 2025
Judiciales