Deportivo Viedma volvió a la senda del triunfo al derrotar a Centro Español por 86 a 84 en su visita a Plottier. En un partido de trámite parejo las figuras fueron Nathan Carter, con 24 puntos, y Francisco Centeno, con 20.
Deportivo Viedma debió disputar el encuentro con solo 7 jugadores. A la falta de Pedro Franco, que lleva cinco partidos sin jugar, se sumó la ausencia del escolta Alexis Knecht, quien sufrió un fuerte golpe en su mano derecha en el cotejo anterior frente a Petrolero.
Además del goleo de exportación el equipo capitalino sumó el aporte de Federico Grun con 14 puntos (4/5 en triples) y Federico Mariani con 12 puntos y 4 asistencias.
El primer cuarto fue para Deportivo 25 a 20. El segungo terminó 42-39 favorable para los viedmenses. El tercero culminó 66 a 64.
El último periodo fue igual de parejo. A 2 minutos del final Marcelo Piuma en Español metió cinco puntos rápidos para poner a los locales arriba 84-82.
Con dos libres, Mariani igualó el partido en 84, a 32 segundos del final. Español tenía la posesión, pero se equivocó producto de la fuerte presión de Deportivo y Carter robó el balón, pasó a Mariani que asist manejó bien la pelota, dejó correr el reloj y asistió a Centeno que a 4 segundos del final liquido el pleito.
Los viedmenses volverán a presentarse ante su público, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el Ángel Cayetano Arias el próximo martes.
22 octubre 2019
Interés General