El Tren Patagónico en una gran temporada

Se trata de un viaje único atravesando la provincia del mar a Los Andes.

Comentar
A diferencia de lo que dice el clásico de Charly García los rionegrinos si van en tren y una muestra irrefutable de ello es que el Tren Patagónico tiene vendidos la mayoría de sus pasajes para la presente temporada veraniega que se perfila como una de las más exitosas de la empresa rionegrina.

Dario Dukart gerente comercial de la empresa ferroviaria rionegrina confirmó que las próximas dos formaciones que unirán ida y vuelta Viedma y San Carlos de Bariloche están repletas. Y sólo quedan disponibles el 20 por ciento de los boletos dispuestos para la temporada veraniega 2018.

El gerente comercial recomendó que "sería muy bueno que las personas que quisieran hacer el viaje en tren se comunicaran con las estaciones lo antes posible para no perder la oportunidad".

Dukart recordó que el servicio ofrece tres clases "todas con precios muy accesibles" y valores promocionales para los pasajeros residentes en la provincia. Los pasajes en primera clase tienen un valor de 696 pesos ida, la clase pullman que ofrece butacas individuales con aire acondicionado a 993 pesos y el coche cama en camarote a un valor de 1.300 pesos.

Además se ofrece el servicio de bandeja para aquellos pasajeros que deseen transportar sus automóviles, a un valor de 1.610 pesos, con una promoción de 2.400 para quienes los lleven ida y vuelta. A esto se debe sumar el valor del seguro que es el un por mil del valor declarado del vehículo.

La formación ofrece además el Tren Comedor para todos los pasajeros, en esta temporada no están disponibles ni el coche disco destinado a los contigentes estudiantiles, ni el coche cine ya que se decidió priorizar la mayor cantidad de plazas, llegando a la capacidad de 325 pasajeros.

Además del perfil turístico el servicio es fundamental para los habitantes de la Línea Sur que lo utilizan para viajar a hacer gestiones o por cuestiones de salud a Viedma y Bariloche.

El ya legendario Tren Patagónico, una de las pocas formaciones que sobrevivió el auge privatizador de los 90 sale todos los viernes desde la Estación de Viedma arribando a destino a las 12.25 y regresa todos los domingos a las 18 desde Bariloche llegando al mediodía a la capital rionegrina.

También te puede interesar...