En las rutas de Río Negro rige el alcohol cero

Es una de las siete provincias que endureció su normativa.

Comentar
Estos días en las rutas de Río Negro comenzó a ponerse en práctica la Ley provincial que estableció el "Alcohol cero" para los automovilistas que circulan por las rutas rionegrinas. De esta manera se sumó a la medida docena de provincias que tienen normas similares.

El subsecretario de la Agencia Provincial en Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio destacó la implementación de la Ley remarcando que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción de cualquier tipo de vehículo.

El funcionario provincial remarcó que si bien la norma establece una tolerancia de hasta 0,2 gramos por litro de sangre, en resguardo legal para proteger a los posibles errores en la medición, mal funcionamiento de los equipos y consumo de medicamentos o alimentos que pueden dar falsos positivos.

Detalló que la puesta en marcha de la ley se está materializando con controles en diferentes regiones de la provincia y remarcó que por primera vez en muchos años la Policía de Río Negro cuenta con sus propios alcoholímetros.

En los controles cuando se da un caso positivo los efectivos policiales proceden al secuestro de los vehículos, que quedan a resguardo, mientras que la aplicación de multas y sanciones corre por cuenta de los Juzgados de Faltas de los municipios.

Di Gregorio indicó que la ley es una herramientas más, pero la clave pasa porque los conductores tomen conciencia de los riesgos que implica consumir alcohol y conducir. Detalló además que en la región se ha detectado la presencia de alcohol en conductores que han protagonizado accidentes, en varios casos fatales.

Por último Di Gregorio detalló que en lo que va del año hubo tres víctimas fatales en accidentes ocurridos en rutas de la región en lo que va del año.

También te puede interesar...