Reclamaron Justicia por Coco Campos

La movilización recorrió la Costanera y terminó frente a los Tribunales.

Comentar
Unas cincuenta personas participaron ayer en Viedma de una marcha reclamando justicia por el caso de Jésica Coco Campos, la joven oriunda de Río Colorado desaparecida en El Bolsón a finales de de 2014 y hallada asesinada en febrero de 2015. Por el caso de femicidio se encuentra detenido su ex pareja y padre de la hija que tenían en común. Protestas similares, aunque con maayor cantidad de participantes se realizaron en Río Colorado y en Córdoba, ciudades de la que es oriunda y en la que vivió unos 8 años, respectivamente.

La convocatoria local había sido realiada por Edith Miller, madre de Karen Álvarez la jovencita abusada y asesinada en Viedma, para acompañar a la mamá de Coco, Fabiana Córdoba en su pedido de Justicia. Recientemente ambas habían participado en esta capital de un encuentro de familiares de víctimas de casos no resueltos y de femicidios.

La marcha arrancó pasadas las 20 desde el puente nuevo de Viedma, recorrió la costanera, llegó hasta la fuente Pucará y culminó frente al edificio de Tribunales donde los esperaba un desproporcionado operativo de seguridad, en el que prácticamente había más policías que manifestantes. 

La protesta que fue totalmente pacífica tuvo como como objetivo pedir "la no excarcelación de Cristián maldonado, que se fije pronta fecha de juicio y que de una vez por todas se haga justicia por Coco", detalló Miler. 

También te puede interesar...