Una docena de motos y siete automóviles fueron secuestrados durante los operativos de control de tránsito que efectivos policiales e inspectores municipales desarrollaron en la ciudad durante el fin de semana.
En el caso de las motos se detalló que la mayoría de los secuestros se debieron a la falta de documentación de los rodados y conductores, y en menor medida a la falta del caso reglamentario.
"Asimismo, se registraron dos secuestros de automóviles por alcoholemia positiva y otros cinco por falta de licencia y seguro", detallaron desde la comuna.
La normativa vigente, establece multas que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir alcoholizado, de 1.555 a 5100 pesos por conducir sin de licencia o con la licencia vencida.
Los vehículos son depositados en dependencias policiales a disposición del Juzgado Municipal Faltas, qque son restituidos a sus propietarios tras efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente y los gastos de estadía y traslado.

8 enero 2026
Judiciales