Deportivo Viedma sostuvo su invicto de local con una arrolladora victoria ante Temperley por 97-59. Los dirigidos por José Luis Pisani llevan 16 triunfos al hilo en el Cayetano Arias y siguen peleando arriba en la Conferencia Sur.
Federico Mariani fue el goleador del encuentro con 19 puntos. Además aportó 5 rebotes y 4 asistencias. Francisco Centeno sumó 18 tantos; Alexis Knecht otros 16 (4/8 en triples) y Pedro Franco aportó 13 unidades y 4 asistencias.
El equipo de Viedma se puso rápidamente al frente en el inicio. Con un goleo bien distribuido, se puso 14-6 en una ráfaga y sostuvo la diferencia prácticamente todo el cuarto. Temperley tuvo una mejora sobre el cierre y achicó antes del descanso (23-18).
En el arranque del segundo periodo, un triple de Raúl Pelorosso puso a la visita a 4 (25-21), pero Deportivo Viedma se reacomodó y recuperó la luz de la mano de Mariani y Franco (30-23). Luego de una serie de triples de ambos lados, el Depo lo cerró mejor y se fue a los vestuarios 42-36.
El equipo local volvió del descanso con todo. Aplastó a Temperley con un parcial de 36-4 y prácticamente sentenció el duelo. Centeno y Mariani se destacaron en un equipo de gran tarea colectiva que, impulsado por el aliento de su hinchada, no le dio espacio al rival. Los rionegrinos se fueron al descanso con una diferencia lapidaria de 38 (78-40).
El último segmento fue un trámite. Viedma sostuvo los 38 de luz y aprovechó para sumen minutos los juveniles Jonathan Velázquez y Tomás Lenschow.
Ahora, el elenco rionegrino saldrá a buscar puntos fuera de casa. El jueves 8 visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata y el sábado 10 volverá a medirse con Temperley, pero en Buenos Aires.
22 octubre 2019
Interés General