Destrato a destacados músicos rionegrinos

Tiraron los instrumentos de los hermanos Farias para preparar los camarines para Abel Pintos.

Comentar
A un destrato inmerecido e innecesario fueron sometidos los integrantes del consagrado dúo Farias Patagonia durante su participación en la última edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que cada año organiza el municipio de Patagones. Es que la organización decidió arrojar los instrumentos y el vestuario de los artistas para dejar los camarines disponibles para el bahiense Abel Pintos que actuaba la misma noche.

Los hermanos Edelmiro Gustavo y Justo Argentino Farias despegaron de la situación a Pintos y cuestionaron duramente a la Secretaría de Cultura de Patagones.

"Cuesta creer que sucedan estas cosas en nuestra tierra, son más de veinte años que representamos nuestro territorio y nuestra historia por el mundo, alcanzando grandes sucesos internacionales y presentándonos para millones de personas.
Por esto creemos que es un derecho y un obligo defender nuestra historia y nuestras tradiciones", señalaron a través de las redes sociales. 

"Hasta hoy nadie nos llamó para pedir disculpas o aclarar. 
Ya somos grandes y esta vez no nos iremos, nos quedaremos aquí porque estas cosas horribles no se las merece ningún artista o persona que sea, la mala educación y la prepotencia nunca debe reinar en la tierra más hermosa del mundo, nuestra querida y amada Patagonia", cerraron los artistas.

La situación se viralizó en las redes sociales donde los artistas recibieron el apoyo del público, de la región y otros lugares del mundo y fueron centenares las críticas hacia las autoridades municipales maragatas.

También te puede interesar...