Familiares de los marineros del ARA San Juan e integrantes de la Agrupación Isabel llegarán mañana a Viedma para seguir reclamando que el gobierno y la Armada Argentina reinicien las tareas de búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre mientras surcaba las aguas del Océano Atlántico. Se instalarán desde las 18 en la Rotonda Islas Malvinas.
El grupo que desde hace semanas inició un recorrido por el país desde Comodoro Rivadavia llegará a la capital rionegrina con la réplica a escala real del submarino que construyeron en homenaje a los 44 tripulantes.
La visita de los familiares a Viedma se da pocas horas después de que autoridades nacionales reconocieran que antes de su desaparición el submarino participaba de un ejercicio militar cerca de la zona de exclusión de las Islas Malvinas.
Además el mismo martes familiares de la tripulación, entre los que se encontraba el rionegrino Mario Toconás, concurrirán a la Comisión Bicameral del Congreso creada para investigar la desaparición del ARA San Juan para reclamar la interpelación del ministro de Defensa Oscar Aguad, cuestión que hasta ahora fue impedida por el oficialismo.
Los familiares reclaman al gobierno que suspenda la recompensa internacional que fijo para quien pueda hallar al ARA San Juan y reclamaron que se retome la búsqueda con embarcaciones de la Armada y submarinos no tripulados.
22 octubre 2019
Interés General