Fin para la veda de extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos

Buenas noticias para las zonas de extracción El Buque y Villarino.

Comentar
La secretaría de Pesca de Río Negro confirmó hoy la finalización de la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en las zonas de producción conocidas como El Buque y Villarino, ambas ubicadas dentro del Golfo San Matías.

La veda por la presencia de toxina lipofílica diarreica había sido impuesta días atrás por la Dirección de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Hoy los análisis del Laboratorio de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Chubut arrojaron resultados negativos respecto a la presencia de toxinas en la especie cholga aulacomya ater y en las almejas panopea y púrpura, extraídas de las zonas de producción referidas.

Igualmente, como parte de una política activa de difusión y prevención, se recomendó a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

También te puede interesar...