El médico Julián Di Guilmi ginecólogo oncólogo llegó hoy a la ciudad para participar de una serie de intervenciones en el Hospita Artémides Zatti durante las que capacitará a profesionales locales.
El especialista, que es uno de los 50 que en el país ejercen esta especialidad ginecológica, se desempeña en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires y llegó a la región auspiciado por las firmas de equipamiento médico Medtronic y Quinor.
"Este es un programa de capacitación que venimos ejecutando desde hace dos años que nos permite acudir a las diferentes regiones del país para ayudar a la gente a que pueda progresar en la cirugía lamparóscopica, que es una forma menos invasiva de realizar una cirugía", detalló el especialista.
"El número de pacientes supera ampliamente la cantidad de profesionales de la subespecialidad, lo que sucede es que en muchos lugares el tratamiento del paciente con cáncer no lo hace un subespecialista, y muchas veces el tratamiento del paciente con cáncer pasa por el ginecólogo o por el cirujano general que no está mal, pero con el avance de las tecnologías y de las subespecialidades ha hecho que ciertos profesionales se dediquen a un punto estricto", detalló.
Por último el especialista detalló que "tenemos programas dos cirugías con el equipo de Ginecología del Hospital y estaremos terminando en horas de la tarde", explicó y consideró que sería probable que se programen nuevas visitas para seguir trabajando en la temática.
22 octubre 2019
Interés General