El medallista paralímpico, Hernán Urra, regresó a Cinco Saltos su localidad, luego de una larga y exitosa gira por Europa y África junto al seleccionado argentino de atletismo, logrando un oro y un bronce en lanzamiento de bala y adueñándose del récord americano de la especialidad y de lanzamiento de disco.
Urra confirmó las expectativas depositadas en él por su familia, su entrenador y los vecinos de su localidad. Su performance y crecimiento deportivo le han valido ser becado por el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Junto a su entrenador, Federico Salazar, el rionegrino formó parte de la selección Argentina de atletismo de -FADEPAC- que participó del Grand Prix de París. En primera instancia, Urra obtuvo medalla de bronce en bala F35 con 13,96 mts. Mientras que en el Grand Prix de Túnez, su desempeño fue excelente y obtuvo la medalla de oro en Bala F35 con 15,20 mts y Récord Americano.
Además, el deportista valletano trajo al país la medalla de oro en disco F35 con 43,17 mts, donde también resultó Récord Americano.
22 octubre 2019
Interés General