Buenos resultados regionales en el Sella

Todos los botes de la Comarca terminaron la prueba y dieron pelea en sus respectivas categorías.

Comentar
Los ocho botes que representaron a la Comarca Viedma Patagones en la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella que se disputó entre las localidades asturianas de de Arriondas y Ribadesella culminaron la prueba y cruzaron la línea de llegada en buenas posiciones logrando podios en varios casos y buenos registros en otros. La prueba considerada como la meca del canotaje de maratón español contó con la participación de 1.144 deportistas y 790 canoas que representaron a 21 países.

El bote mejor clasificado de la Comarca fue el tripulado por Sebastián Vergauben y Julián Algañaraz que representando al Naútico Luis Piedra Buena se quedó con un meritorio 10º lugar en la general y la misma ubicación entre los k2 senior con un registro de 1 hora 10 minutos 03 segundos.

Otro regional Federico Ezequiel Opazo que corrió representando a la Federación Argentina de Canotaje de Maratón logró el 3º lugar entre los k1 junior y finalizó en el 144º puesto en la general con un tiempo de 01:27:21.

También subieron al podio otros juveniles de la Comarca, ellos fueron Agustín Rodríguez y Mauricio Acuña que representando al Naútico Piedra Buena se quedaron con el 3º lugar entre los k2 sub23 y terminaron en el puesto 45º en el clasificador global con un registro de 01:17:21.

En tanto Juan Bautista Antorena y Tobias Keil en representación de la FAC cosecharon el 4º lugar entre los k2 junior, llegando el puesto 72º en la clasificación general
con un tiempo de 01:19:48.

También lograron un cuarto puesto entre los k2 junior femeninos Julia Marchetti y Sofía Lucero que representaron a la FAC y cruzaron la llegada en el puesto 265º en la general con un tiempo de 01:38:31

En tanto el veterano Omar Linares arribó en el 6º puesto entre los botes sin categoría, arribando en el lugar 284º de la general en representación del Club Quimey Leuvú con un tiempo de 01:40:37.

En tanto Marcelo Miranda y Lucas Micoli de la Asociación Civil de Canotaje La Pobrecita llegaron en la 14ª ubicación entre los k2 de la categoría masculina de veteranos de 35 a 50 años completando un 238º puesto en la general con un registro de 01:35:19.

En tanto Bruno Dido de la Escuela Municipal de Patagones culminó el el puesto 64º en los k1 senior, arribando en el lugar 271º en la general con un tiempo de 01:39:11.

El podio en la máxima categoría fue para los asturianos Milín Llamedo y Pedro Vázquez, seguidos por los cántabros Julio Martínez y Rubén González y los sudáfricanos Hank McGregor y Andy Birkett. 

El final de K1 fue tan apretado que los jueces declaran dos ganadores y compartieron el primer puesto Borja Estomba y Guillermo Fidalgo. La tercera posición fue para un viejo conocido de la región el asturiano Federico Kiko Vega Suárez (foto) habitual animador de la Regata Internacional del Río Negro.

Entre los K2 femenino la victoria fue para para las españolas Amaia Osaba y Eva Barrios, seguidas por sus compatriotas Tania Elisabeth Álvarez y Tania Fernández y el bronce quedó para las británicas Fay Lamph y Alice Haw.

También te puede interesar...