Pinta podría ir a juicio en los primeros meses de 2021

Pinta fue objeto de repudios y de polémicos apoyos

Comentar

El deportista Néstor “Piri” Pinta, sobre quien pesa una denuncia vinculada a un abuso sexual podría afrontar hacia fin de año la elevación a juicio de la causa por facilitación a la corrupción de menores, que se instruye en la Unidad Fiscal N° 14 de Bahía Blanca.

De acuerdo con los plazos legales consultados por este medio, la colecta de pruebas y el llamado a declaración de testigos, podría extenderse durante los próximos meses, teniendo en cuenta además cierta lentitud ocasionada por la cuarentena del Covid-19 en nuestro país.

Pinta, de quien todavía no se oficializó que haya designado a un abogado defensor, podría enfrentar el juicio entonces hacia los primeros meses del próximo año, indicaron fuentes judiciales de Bahía Blanca a LA PALABRA.

La noticia que publicó LA PALABRA en la jornada de ayer jueves se viralizó en la Comarca y el país rápidamente. De hecho varios medios de la Capital Federal se hicieron eco de la situación teniendo en cuenta la talla deportiva que ostenta el múltiple ganador de la Regata del río Negro.

Durante la jornada de ayer, el intendente de Patagones, José Zara, aceptó la renuncia de Pinta al cargo de director de Deportes de la comuna, algo que había adelantado también este medio.

Precisamente, por la popularidad de Pinta gracias a sus logros deportivos la noticia caló hondo en la comunidad toda de Patagones y Viedma; particularmente en el mundo del canotaje local, donde curiosamente hubo reacciones en defensa del kayakista, cuando la mayoría de la sociedad se volcó a favor de la víctima.

Entre los que más enérgicamente manifestó su apoyo a Pinta fue el entrenador de la selección nacional de juveniles de la Federación Argentina de Canoas, el viedmense Julián Algañaraz, quien consideró “una injusticia” la denuncia formulada por la víctima y convocó a una concentración en Patagones al considerar que “la familia del canotaje tiene que estar unida”, sin tener en cuenta que la víctima y denunciante es parte del canotaje de la Comarca también.

En ese marco, este medio pudo corroborar que la denuncia llegó tanto a la Federación Argentina de Canoas como al Ministerio de Deportes de la Nación, que pediría a la Justicia copia de la denuncia para obrar en consecuencia, teniendo en cuenta que Pinta forma parte de una de las selecciones nacionales de kayak.

También te puede interesar...