Policía será indemnizada por sufrir un accidente mientras identificaba a una persona

Comentar
Una joven cabo de la policía de Río Negro será indemnizada en más de 300 mil pesos por un incidente mientras cumplía sus funciones. El episodio ocurrió en una localidad del Alto Valle cuando la mujer intentó identificar a un hombre que se resistió y la cortó con un objeto filoso.

A raíz del ataque la policía sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda y fue atendida en el centro médico prestador de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La resonancia magnética nuclear que le practicaron concluyó que padecía una tendinitis de extensores de antebrazo derecho. Como consecuencia debió someterse a diversas curaciones.

El hecho fue considerado como un accidente laboral puesto que la policía estaba cumpliendo sus funciones. Una vez que se hizo la pericia médica, la Cámara Laboral de Cipolletti determinó que el porcentaje de incapacidad era del 16,64%. Con ese resultado se obtuvo un promedio entre los salarios percibidos y la edad de la trabajadora que al momento del hecho tenía 25 años. El resultado arrojó una indemnización de 322.350,44 pesos que será afrontada por la ART.

Pago electrónico

El uso del sistema de banca electrónica (e-Bank) para realizar todos los pagos derivados de sentencias, como indemnizaciones, honorarios, impuestos y contribuciones es obligatorio desde el 1 de mayo de 2017 en todos los organismos del Poder Judicial de Río Negro.

Con esta herramienta se habilitan los pagos electrónicos a los justiciables (por ejemplo, el pago de indemnizaciones y multas); a los abogados, peritos y otros auxiliares por sus honorarios y a organismos que perciben aportes y/o impuestos, como la Caja Forense o la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.

De esta manera, entre otros beneficios, se evita que la ciudadanía y operadores judiciales deban esperar por sus cheques en las mesas de entrada de los juzgados y luego hacer colas en las ventanillas bancarias. 

También se evita que tengan que viajar hasta la sede judicial a las personas que viven en otras localidades.

También te puede interesar...