Alumno se golpeó en el recreo y será indemnizado con 2,6 millones de pesos

Sufrió una lesión que le dejó secuelas de por vida

Comentar
Un niño que asistía a quinto grado de una escuela de Cipolletti se cayó al piso en el recreo y sufrió una grave lesión en el codo. Debieron operarlo en tres oportunidades y los médicos determinaron secuelas de por vida por la pérdida de movilidad. Un fallo ordenó indemnizarlo por más de dos millones de pesos.

Surgió del expediente que el alumno se chocó con otro compañero en el último recreo y que por el golpe tuvo que ser asistido por un médico de inmediato. El diagnóstico fue de fractura supracondilea izquierda compleja con colocación de clavijas.

El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y la pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 40%. Ello en función de la fractura padecida en el codo izquierdo y de la limitación funcional derivada de esa lesión “habida cuenta que no puede extenderlo en forma completa y que nunca presentará una recuperación completa”, surge del dictamen.

El fallo de primera instancia concluyó que la responsabilidad civil objetiva corresponde al establecimiento escolar donde ocurrió el episodio. 
Es decir deberá responder el Estado rionegrino y la compañía aseguradora.

De acuerdo con el porcentaje de incapacidad y la edad del niño al momento de la lesión, la operación matemática fijada por la jurisprudencia arrojó como resultado la suma de 2.633.694 de pesos en concepto de indemnización.

Luego hubo una apelación en la que se cuestionó el porcentaje de incapacidad. Sin embargo los jueces que intervinieron en esa instancia confirmaron la sentencia y remarcaron la “gravedad del daño en la integridad física” que padeció el alumno.

También te puede interesar...