Otro imputado por la causa de robo y crueldad animal en el Hípico de Conesa

Comentar
El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación de los hechos ocurridos durante los primeros días de septiembre pasado, cuando desconocidos ingresaron al Club Hípico de General Conesa redujeron al cuidador, robaron y mataron a dos caballos. 

En la jornada de ayer, un tercer hombre sospechado de haber intervenido en los mismos fue imputado formalmente en la causa y se dispuso su prisión preventiva por el término de tres meses. Se suma así a otros dos imputados a quienes se les colocó un dispositivo de seguimiento satelital.

Los delitos endilgados están calificados legalmente de robo agravado en despoblado y en banda, daño y violación a la ley de maltrato animal.

En el marco de la investigación se realizaron tres allanamientos en domicilios particulares que permitieron el secuestro de elementos y la sospecha de la autoría por parte de los tres imputados. Se realizarán además en este marco, pericias sobre los elementos secuestrados, ruedas de reconocimientos y diversos cotejos científicos qu sustenten tal acusación. 

Según la Fiscalía, los tres imputados habrían ingresado en horas de la madrugada al lugar, ubicado a la altura del Km. 111 de la Ruta 250, en donde amenazaron a un hombre que allí reside y se apoderaron de dinero en efectivo, un celular y herramientas. En su raid delictivo luego habrían repetido el accionar en diversos boxes del predio y antes de marcharse, con un arma blanca, mataron a tres caballos.

El último de los hombres imputados había abandonado la localidad y fue detenido en la localidad bonaerense de Pedro Luro, por lo que luego del respectivo trámite de extradición se lo derivó a Viedma donde se le formularon cargos, encontrándose desde ayer privado de su libertad de forma preventiva para evitar una nueva fuga.

También te puede interesar...