Nuevas pericias balísticas por el homicidio en el barrio Zatti

El hecho ocurrió en noviembre de 2019

Comentar
Nuevas pericias balísticas se realizaron en la jornada de ayer, en el marco de la investigación por los hechos perpetrados en el Barrio Zatti a fines del año pasado en los que resultó muerto un adolescente de 16 años.

El Ministerio Público Fiscal acusó por ellos a un hombre, que se desempeñaba como empleado en el Servicio Penitenciario Provinicial, como autor de los delitos de homicidio agravado por uso de armas y abuso de armas.

El referente del Departamento de Balística de la Procuración General, Pedro Quilográn, utilizó el arma - secuestrada luego de los hechos- y la disparó contra superficies similares a la del lugar y con trayectorias también determinadas a partir del trabajo del área de Reconstrucción Virtual a cargo de Gabriel Tonóm. De esta forma se busca recuperar proyectiles para poder precisar cuál fue la trayectoria del disparo.

De la medida, realizada en el Polígono de la Escuela de Cadetes, participaron además un perito de parte contratado por la defensa del imputado y la Fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli. El Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta explicó en este sentido que “los datos obtenidos ayer, serán aplicados por los técnicos de análisis científico a la reconstrucción virtual, para poder determinar la incidencia y obtener mayores precisiones acerca de la trayectoria del disparo y hacia donde se dirigió el rebote de la bala”.

“Unido con la restante información recabada a partir de las pericias en el lugar y las testimoniales se podrá situar a las partes involucradas en la escena”, destacó.

Diversas medidas en curso continúan desarrollándose en la causa, cuya celeridad se vio afectada por el parate que implicó la Pandemia ya que muchas de ellas se realizan en laboratorios y centros de diversas partes del país.

En cuanto a las medidas cautelares impuestas al imputado, las mismas fueron morigeradas y al hombre, que fijó domicilio en una localidad vecina, se lo colocó un dispositivo de control satelital. Además tiene prohibición de abandonar dicha localidad y acercarse a esta ciudad y con ello, a familiares de la victima y testigos. Mañana a partir de las 9 se realizará una nueva audiencia a pedido de la Defensa.

También te puede interesar...