Condenaron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia chilena

Comentar

Un hombre de 29 años fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo en un supermercado mayorista y haber sido encontrado en tres oportunidades distintas incumpliendo las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio Público Fiscal pudo enrostrarle cuatro hechos distintos y, en el marco de la acusación, verificar que estaba identificándose con un nombre falso y contaba con antecedentes penales en Chile - país del que es oriundo- que no había cumplido en su totalidad, por lo que se encontraba prófugo de dicha Justicia.

El hecho que lo llevó por primera vez a una audiencia de formulación de cargos fue el perpetrado el 7 de Agosto de 2020, en el supermercado mayorista Diarco, cuando en horas de la siesta se apropió ilegítimamente de más de 40 unidades de distintos elementos de higiene personal que ocultó en una mochila.

Al querer retirarse del lugar y ante la advertencia de dos empleados “sacó de sus prendas un cuchillo mostrándolo en forma amenazante lo cual hizo que le liberaran el camino y de esa forma se diera a la fuga”.

Luego de dicha imputación y en el marco de una medida cautelar de prisión preventiva requerida por la Fiscalía a cargo de Guillermo Gonzalez Sacco y Candela Sequeiros, se pidieron informes a la Dirección de Migraciones, el Consulado de Chile en Bahía Blanca y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Además “se contó con la colaboración de Interpol Argentina y Chile y la Fiscalía de Pucón (Chile) todo ellos tendiente a obtener colaboración a fin de poder dar con la verdadera identidad del imputado”.

“De las averiguaciones efectuadas logró determinarse su verdadera identidad y que contaba con antecedentes penales en el vecino país “, destacaron.

La pena impuesta al hombre, que fue representado legalmente por los Defensores oficiales Pedro Vega y Juan José Álvarez Costa, incluyó otros tres hechos, dos de ellos en los que violó las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia. Además intentó sin éxito robar en la escuela del Barrio Ceferino (en abril de este año) y desobedeció la orden emanada por una autoridad que ya le había requerido el cumplimiento del ASPO.

 

También te puede interesar...