Deberán indemnizar a obrero que cayó de una escalera

La ART deberá abonarle más de un millón de pesos al trabajador de la construcción.

Comentar
Un obrero que se lesionó al caer de una escalera, mientras prestaba servicios en una obra de la empresa Lo Bruno Construcciones S.A., ganó una demanda que le inicipo a la ART que no quería reconocerle el grado de inacapacidad en el que lo había dejado el accidente.

El trabajdor relató durante el proceso judicial, que se encontraba bajando la escalera de la obra, trastabilló al pisar el borde de un escalón y cayó de espaldas al suelo. Al intentar frenar la caída tomándose de la baranda con su mano, se lesionó el hombro izquierdo y se lo luxó.

Oportunamente se realizó la denuncia ante la ART demandada, ésta acepto el siniestro como accidente y procedió a brindarle las prestaciones médicas: placas radiográficas, artroresonancia e intervención quirúrgica de humero. Además, recibió con posterioridad tratamiento kinesiológico.

Luego le dieron el alta, y la Comisión Médica le otorgó una incapacidad menor a la que el trabajador consideró que posee y por ello inició la demanda.  Reclamó, pero la ART negó el pedido. El trabajador solicitó el reconocimiento de una incapacidad superior a la reconocida administrativamente y el pago de la diferencia de indemnización consecuente. En el expediente, entre las pruebas generadas, consta el informe del perito médico, con un exhaustivo examen ocular y de funcionamiento del hombro.

Finalmente, los jueces laborales con asiento en la capital provincial resolvieron que el trabajador contaba con una incapacidad parcial y permanente del 16,30 por ciento. De esta manera, condenó a Swiss Medical ART S.A. a abonarle la suma de  1.015.588,20 pesos.

También te puede interesar...