Imputado por distribución y tenencia de archivos de explotación sexual infantil

Se trata de un sujeto que vive en el barrio Lavalle; su domicilio fue allanado

Comentar

Un hombre de 40 años de edad fue imputado por haber distribuido en cuatro oportunidades diferentes fotografías y videos con contenido relacionado a la explotación sexual infantil. Según el Ministerio Público Fiscal el imputado envío estas imágenes de menores de edad realizando actividades sexuales explícitas y mostrando sus genitales con fines sexuales, a a través de la red social Facebook.

La causa, como todas aquellas que se sustancian bajo el delito de pornografía infantil - calificado legalmente como tal en el Artículo 128 del Código Penal-  fue iniciada a partir de lo informado por la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) con sede en Estados Unidos. Esta organización reporta la existencia de este tipo de imágenes y las envía a la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se detectan la procedencia a través del análisis de la dirección IP y se remite a las respectivas jurisdicciones.

En este caso los cuatro reportes llegaron en un mismo momento y ello dio inicio a la investigación que incluyó un allanamiento en la vivienda en la que residía el hombre, ubicada en elbarrio Lavalle de Viedma, en el que se secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

La Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense fueron las encargadas de analizar los diversos dispositivos electrónicos secuestrados así como las redes desde donde se replicó la información y las de procedencia de los datos.

La Fiscal adjunta Mariana Giammona explicó en la audiencia los hechos y requirió al Juez Juan Brussino los cuatro meses de investigación. La Defensa del hombre fue ejercida por la Defensora Oficial Graciela Carriqueo quien no manifestó objeciones ni a los hechos ni al tiempo que demandará la investigación.

También te puede interesar...