Advierten sobre nuevos intentos de estafa telefónica

Le aseguran a sus víctimas que son beneficiarios de un plan nacional y le piden su CBU para realizar el depósito.

Comentar

Ante la recepción de llamadas telefónicas con intentos de estafa durante los últimos días, en distintos lugares de la provincia, el legislador rionegrino (FdT), José Luis Berros, quien respondió a uno de estos llamados,  presentó una denuncia penal en General Roca. Además, advirtió a la población de estos intentos de engaño.

El parlamentario relató en sus redes sociales: "Esta tarde recibí una llamada con intento de estafa a través de Whatsapp del número +549351572-528, apareciendo en su perfil la  identificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación".

Berros aclaró que cuando atendió, le informaron que, a raíz de la crisis de la pandemia había sido beneficiado con un ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), solicitándole su CBU bancario para llevar a cabo la transferencia.

"Les manifesté que era funcionario público y que lo que estaba haciendo esa persona era una estafa", resaltó y agregó: "Inmediatamente presenté una denuncia penal ante la Comisaria Tercera de General Roca para que se investigue este intento de estafa y fraude a potenciales beneficiarios del ATP, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Más adelante, el legislador manifestó que "dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, que atraviesa el país, han aparecido falsas ofertas telefónicas de ayudas económicas como nueva modalidad delictiva, entre las ya existentes por la misma vía de contacto como las extorsiones".

En este sentido advirtió: "Tenés que saber que ningún organismo nacional, provincial o municipal puede realizar un llamado para solicitar depósito de dinero o avanzar con pagos o cancelaciones de deuda".

Agregó que "ninguna entidad bancaria pide información ni datos personales por teléfono o correo electrónico ni por mensajes de texto y que ante un llamado que te genera
sospecha de engaño se recomienda cortar la comunicación, llamar al 911 e informar lo sucedido. También es conveniente conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación, no entregar dinero ni información personal o familiar y no realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico".

Sugirió "no dar información sobre tarjetas de crédito ni contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto y no contestar llamados de números desconocidos".

Para finalizar, recordó que, además del 911, podés hacer las denuncias en las Fiscalías de turno que funcionan en toda la provincia:

Viedma: (02920)-616598
Sao: (02934)-464042
Choele Choel: (02946)-411228
Gral Roca: (0298)-4231271
Bariloche: (0294)-4934681
El Bolsón : (0294)-412702
Villa Regina: (02946)-412715 ó (0298)-4657091
Cipolleti: (0299)-4167314

También te puede interesar...