Se prorrogó la prisión preventiva para acusado de homicidio agravado

El hecho se produjo el pasado 21 de Noviembre en el barrio Lavalle

Comentar
El Fiscal Guillermo González Sacco solicitó hoy que un hombre quede imputado como único autor de un homicidio agravado que se perpetró el 21 de noviembre pasado en inmediaciones del Barrio Lavalle. 

Por el hecho se encontraban imputadas tres personas, pero las medidas periciales realizadas en el marco de la investigación penal preparatoria le permitió a la Fiscalía circunscribir los hechos al hombre que seguirá detenido en prisión preventiva.

En el momento de realizar la primera formulación de cargos, un día después del hecho, la Fiscalía había enunciado que los testigos habían observado a uno solo de los hombres disparar. Esto fue corroborado por diversapericias por lo cual las otras dos personas que se encontraban junto a él serán desvinculados de la causa y requeridos como posibles testigos.

El homicidio se produjo el 21 de noviembre pasado alrededor de las 2.30 horas en la vía pública, en cercanías de la intersección de las calles 24 y 15 del Barrio Lavalle. Allí, según el Ministerio Público Fiscal, el imputado “disparó entre 6 y 7 oportunidades contra un joven que perdió la vida al recibir una herida de bala”.

Entre el sustento probatorio, Gonzalez Sacco detalló que cuenta con el acta de procedimiento policial, los resultados de más de una decena de allanamientos realizados en viviendas particulares y las declaraciones de dos testigos que compartieron con la víctima y un menor momentos previos a los hechos y pudieron observar cuando fueron interceptados por los imputados y cómo uno de ellos le disparó.

En relación a ello, basó su solicitud de la extensión de la prisión preventiva por la “importancia de mantener incólume esta declaración de dos personas que son amigos del imputado”. Asimismo recordó que aún no fue encontrada el arma utilizada agregando que de obtener su libertad, el imputado podría entorpecer dicho hallazgo.

La Defensa ejercida por los abogados particulares Manuel Mazza y Luciano Perdriel adelantó que en una próxima instancia pedirá el sobreseimiento de los otros dos hombres y se opuso a la prisión preventiva; no obstante el Juez Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos y dispuso la prórroga de la medida cautelar por dos meses más.

También te puede interesar...