Charla de Mariana Carbajal sobre “Género, violencia y medios de comunicación”

Será el próximo jueves 15 de Abril por videoconferencia

Comentar
En el marco de la “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer” la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial organiza una Video Conferencia a cargo de la Licenciada Mariana Carbajal sobre “Género, violencia y medios de comunicación”. 

La actividad se realiza con la adhesión del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

Será vía zoom el próximo jueves 15 de abril de 17 a 19.30. El link de inscripción es : https://forms.gle/SWmT92AuXACQe3yf7

Mariana Carbajal es Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es periodista en el diario Página 12, y conduce el programa Punto Género, del canal Diputados TV (Canal 21 Telecentro, Canal 36 de Cablevisión). Es referente del periodismo de género en el país y por su trayectoria es convocada a dar talleres, charlas, y seminarios sobre la temática en ámbitos académicos, legislativos, y comunitarios. 

También se dedica a dar capacitaciones en medios sobre periodismo con perspectiva de género y derechos. Por sus trabajos periodísticos ha recibido numerosos premios y distinciones.

En 2017 obtuvo el premio Lola Mora a la Trayectoria, que otorga la Dirección de la Mujer del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre numerosas distinciones recibidas por su trabajo.

Fundadora e integrante de la Red PAR-Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación NO Sexista. Impulsora del movimiento Ni Una Menos.
Desde 2014 es docente de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género, de la UCES.

Fue fundadora de la Agencia Universitaria de Noticias de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ

Publicaciones

Publicó los libros “Yo te creo hermana”, “Maltratadas”.“El aborto en debate. Aportes para un discusión pendiente”, “La Seducción Permanente, verdades y mentiras de la cirugía estética”

Además es autora del capítulo Ni Una Menos del libro “Se va a caer. Conceptos básicos de los feminismos” coordinado por Susana Gamba (2019, Popova).

Fue miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina.

También fue distinguida por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria periodística en defensa de los derechos y de la igualdad de oportunidades y de trato de las mujeres.

También te puede interesar...