Abogado pide pena mayor para su defendido para que llegue a juicio por jurado

El defensor del penitenciario que mató a un joven en el Barrio Zatti quiere que haya un jurado popular que determine si el imputado es culpable o no

Comentar

“Vamos a ir a juicio porque hemos trabajado para mostrar que se trató de un disparo accidental, no con intencionalidad de causarle la muerte”, sostuvo Torres. Relató que el joven “Vera había ingresado al domicilio de la familia de Huichaqueo a robar, luego empiezan a tirar piedras y llega Huichaqueo que dispara hacia arriba y le dice que no entre más a la casa a robar, teniendo la certeza de que había sido ese grupo de jóvenes porque tenían una bicicleta a la que le faltaba el asiento que reconoció como propia”.


Torres dijo que “cuando Huichaqueo llega a la casa le empiezan a tirar piedrazos al vehículo en el que estaba, con riesgo de causarle graves heridas y hasta la muerte. Por eso, disparó hacia arriba y hacia abajo para asustarlos, eran varios chicos los que estaban allí”.

Sostuvo que la intención “era disuadir, y para que se fueran dispara hacia arriba y hacia bajo y uno de los disparos impactó en el piso, hace un cambio de dirección y le da a Vera en la espalda”.


Agregó que “la Fiscalía comparte que fue bala con rebote, pero la discusión es si es dolo eventual, porque ahí radica la importancia de la escala penal. Ahora le piden 11 años para evitar el juicio por jurado, si están tan seguros ¿por qué no dejan que la gente juzgue?”.


Además, dijo que es necesario “tener en cuenta el contexto previo, que no se terminó de investigar, que incluye el robo y la agresión con piedras que motivó el intento de disuasión de mi defendido”.


“Al policía le caen con todo el peso de la ley, pero a los que robaron no les pasa nada”, sostuvo. “Voy a insistir con la Fiscalía porque lo mejor es que resuelva la gente, para que el fallo tenga legitimación social”, concluyó.

También te puede interesar...