Piden a la Justicia que se siga buscando a Javier Videla

Familiares presentaron 3 mil firmas que adhieren al reclamo

Comentar
Familiares de Javier Videla, el empleado judicial que fue secuestrado el pasado 3 de Marzo en General Roca y de quien se desconoce el paradero, presentaron esta mañana una nota con 3 mil firmas de adhesión para reclamar al Poder Judicial que se continúe con la búsqueda de Videla. 

Vale señalar que la Justicia decidió abandonar la búsqueda, antento que la investigación judicial se encuentra avanzada y ya hay una persona, Antonio Colicheo, imputado por el delito de homicidio. 

La conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), acompañó "a los familiares de Javier Videla quienes concurrieron a la Ciudad Judicial de General Roca para efectuar la entrega de mas de tres mil firmas en las que se exigía al Poder Judicial continuar con la búsqueda de Javier". 

Desde el gremio se explicó que "el Poder Judicial no continuó con su búsqueda y es por ello que desde hace dos semanas se comenzó con la colecta de firmas en varios puntos de General Roca, se realizó una importante movilización el Sábado 4 de Septiembre al cumplirse seis meses del secuestro, y hoy con la entrega de las firmas. En la Ciudad Judicial las familiares fueron recibidas por el Fiscal Luciano Garrido quien se comprometió a continuar la búsqueda". 

"Todo esto ante un acompañamiento masivo de trabajadores judiciales que salieron al frente del edificio como forma de apoyo a la familia y acompañando la exigencia al Poder Judicial. También se realizó idéntica presentación ante la Unidad Regional Segunda de la Policía de Rio Negro donde fueron recibidas por el Jefe de la Policía Provincial", manifestaron desde el SITRAJUR.

Finalmente, se destacó que "el SITRAJUR, como desde el primer día, acompaña a la familia y exige al Poder Judicial retomar la búsqueda de Javier hasta encontrarlo".

También te puede interesar...