Imputan a dos hombres por robar dos terneros

El hecho se produjo en el Establecimiento rural El hilo, ubicado en el kilómetro 11 de la ruta provincial 250

Comentar
El Ministerio Público Fiscal imputó el delito de abigeato a dos hombres que están acusados de haber sido quienes sustrajeron de un establecimiento rural dos terneros. El hecho se encuentra agravado por la participación de tres personas, la tercera de ellas será imputada en una nueva audiencia a la que será llevado por personal policial.

Según la acusación los hechos se produjeron el 15 de septiembre pasado en horas de la tarde (entre las 16 y las 21 horas) cuando los tres hombres ingresaron al Establecimiento rural El hilo, ubicado en el Km 111 de la Ruta provincial N° 250, en donde se apoderaron de dos terneros Aberdeen Angus sin caravana de 8 meses de edad.

En dicho lugar los faenaron dejando allí vísceras y cuero para dirigirse luego a una vivienda del radio céntrico de General Conesa a la cual ingresaron con la carne que, incluso, lograron vender.

A ambos se le formularon cargos por el delitos de abigeato agravado por la participación de tres o más personas en calidad de caoutores.

El Fiscal Guillermo Ortiz detalló que cuenta como sustento probatorio con el acta de procedimiento policial, el relato de la victima y entrevistas a testigos entre ellos el hombre que compró la carne faenada; además de las actas en donde constan el levantamiento de indicios y las muestras biológicas realizada a la carne.

Los hombres fueron detenidos en el marco de una investigación que implicó allanamientos en los domicilios de los tres imputados y el informe policial respectivo.

El Defensor oficial Carlos Dvorzak no manifestó objeción a los hechos descriptos y finalmente el Juez de Garantías Juan Pedro Puntel dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses. En ese lapso se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de los imputados a las víctimas, testigos y ambos serán monitoreados con un dispositivo de control satelital.

 

También te puede interesar...